La Equivocación
Este afortunado accidente que hiso que nuestro territorio fuera habitado por hombres procedentes del norte de Asia, tal vez si no hubiera sido de esta manera entonces nuestra América hubiera permanecido virgen por varios miles de años y los primeros habitantes de América hubieran sido los viajeros españoles y se hubieran convencido de que en realidad habían llegado a un nuevo mundo como realmente era y no como creyeron que habían arribado a las Indias occidentales.
Néstor Yaya Garzón
¿Cuando y de Donde Aparecieron Los Primeros Americanos?
Hoy los trabajos científicos y los descubrimientos arqueológicos más actuales permiten documentar gran parte del enigma sobre el origen del hombre americano.
Sabemos que obviamente América fue poblada desde el exterior, por la especie homo Sapiens sapiens, cuyo cuerpo y mente eran ya tan desarrollados como lo son como lo son los nuestros en la actualidad y cuyos instrumentos les permitían hacer frente a todo tipo de ambientes.Los estudios arqueológicos han coincidido y están unánimemente de acuerdo en que los primeros pobladores americanos salieron del norte de Asia y entraron en el nuevo mundo por la zona del estrecho de Behering. Y habrían llegado hace 14.000 años o aun mucho mas ya que se cree que los grupos humanos pasaron en varias oportunidades durante la fase final de la Edad del Hielo.
Los hombres de esta época – conocidos por los restos hallados en Siberia, al norte de Asia, eran cazadores de grandes presas como renos, bisontes, caballos, y mamuts lanudos, pero comían también moluscos, plantas, aves y otros mamíferos de menor tamaño como conejos, antílopes y ciervos. Su llegada debió ocurrir de forma accidental, caminando tras los animales que les servían de sustento.
En efecto, durante ciertas épocas de la Edad del Hielo, Asia y América no estaban separadas: con tanta agua congelada el nivel del mar había bajado y el fondo marino había sido ocupado por plantas y animales y por los cazadores que con el tiempo se convirtieron en los primeros americanos por decirlo de algún modo.
Este otro aporte histórico tomado del libro Nuestra Historia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias