viernes, 26 de agosto de 2022

El Portero Del Prostíbulo Historia Con Reflexión - Con Video.

  

Esta historia fue extraída de la vida real se adaptó y se maquillo un poco para poder ser contada como un cuento o historia fantástica pero con una moraleja o reflexión al final.

nestor yaya garzon


Un hombre que era el portero del prostíbulo del pueblo, el hecho es que jamás había aprendido a leer ni a escribir no poseía ninguna otra actividad ni ocupación.

Un día entró como gerente del burdel un joven lleno de ideas, creativo y emprendedor que tomo la decisión de modernizar el sitio.

Logró cambios y instó a los empleados para ofrecer las novedosas normas, y al portero le dijo: desde hoy usted además de estar en la entrada, va a elaborar un reporte semanal donde registra la proporción de personas que entran y sus comentarios y quejas sobre los servicios.

Lo podía hacen encantado este señor balbuceo, pero no sé leer ni escribir. 

Nestor Yaya Garzon


Cuánto lo siento pero si es de esta forma por el momento no puede continuar haciendo un trabajo aquí, pero señor no puede despedirme he trabajado aquí mi vida entera, no sé llevar a cabo otra cosa.

Mire lo entiendo pero no puedo llevar a cabo nada por usted, le daremos una aceptable indemnización y quisiera que encuentre algo que llevar a cabo.

Despidió al portero y ha dicho lo siento y que tenga buena suerte mencionado lo anterior se dio la vuelta y salió. 

El portero se sentía como si el planeta se le derrumbara, qué iba a llevar a cabo, pero recordó que en el prostíbulo cuando se rompía alguna silla, una mesa el, las arreglaba con esmero y cariño, entonces pensó que esto tiene la posibilidad de ser una aceptable ocupación para hallar un trabajo, pero solo tenía algunos clavos oxidados y una pinza en estado deplorable.

Pensó usare el dinero de la indemnización, para adquirir una caja completa de utilidades en el pueblo, pero no había casa de utilidades o ferretería en el pueblo por lo cual debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más próximo para adquirir y de esta forma lo logró.

A su regreso un vecino instó a su puerta, vengo a preguntar si tiene un martillo para prestarme sí respondió acabo de adquirirlo pero lo necesito para trabajar en mi nuevo taller.

Bueno yo se lo devolveré mañana muy temprano si de esta forma está bien ha dicho.

A la mañana del próxima día como había prometido el vecino instó a la puerta y ha dicho mire yo aún necesito el martillo porque no me lo vende, no discúlpeme pero lo necesito para trabajar y además la ferretería más cercana está un viaje de dos días en mula.

Su vecino le dice, mire vamos a llevar a cabo un trato ha dicho el vecino le pagaré los días de ida y vuelta más el valor del martillo debido a que estás sin trabajo ahora mismo ¿que piensa? verdaderamente esto le daría trabajo por dos días y admitió, volvió a montar en su mula y viajó, a su regreso otro vecino lo esperaba en la puerta de su lugar de vida hola vecino usted vendió un martillo a nuestro amigo.

Necesito algunas utilidades estoy dispuesto a pagarle sus días de viaje y una chiquita ganancia más para que me las compre porque yo no tengo tiempo para viajar y llevar a cabo las compras ¿que piensa?

El ex portero abrió su caja de utilidades y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel abonó y salió y nuestro amigo guardó las expresiones que escuchaba, no tengo tiempo para viajar y llevar a cabo las compras si esto es de esta forma varios requerirían de él para viajar y traer utilidades, entonces en el siguiente viaje arriesgó algo más de dinero trayendo más utilidades de las que había vendido de hecho podría economizar algo más de tiempo en los viajes.

La novedad comenzó a distribuirse por el pueblo y varios queriendo economizar el viaje hacían encomiendas en este momento como vendedor de utilidades, una vez por semana iba y traía lo que necesitaban sus usuarios.

Con el tiempo alquiló un galpón para guardar las utilidades y unos meses después se compró una vitrina y un escaparate y transformó el galpón en la primera ferretería del pueblo.

Todos estaban contentos y compraban ahí por el momento no viajaba y los desarrolladores le enviaban los pedidos, él era un óptimo revendedor con el tiempo la multitud de pueblos cercanos preferían adquirir en la ferretería, que tener que gastar días de viajes.

Un día se acordó de un amigo de el que era tornero y herrero y pensó que él podría crear las cabezas de los martillos y entonces por qué no los destornilladores las pinzas los cortadores y el resto.

En algunos años se transformó con su trabajo en un desarrollador de utilidades rico y próspero y un día tomo la decisión de conceder una escuela al pueblo.

El portero del prostíbulo - Historia real

 

En ella además de la lectura y la escritura los jovenes aprendían algún trabajo.

El día de la inauguración de la escuela el alcalde le entregó las llaves de la región lo abrazó y le mencionó que es con enorme orgullo y gratitud que nos conceda el honor de poner su firma en la primera página del las actas de la novedosa escuela. 

El honor sería mío, ha dicho el hombre sería una cosa que me daría bastante gusto, pero no sé leer ni a escribir soy analfabeta, ¿usted digo desconfiado el alcalde? edifica un imperio industrial sin entender leer ni escribir, esto es sorprendente el alcalde le pregunta ¿si usted supiera leer y escribir que sería actualmente?

Si yo supiera leer y escribir seguiría siendo el portero de un prostíbulo ha dicho.

esta historia es verídica y tiene relación a un enorme industrial llamado Valentín Tramontina, principal creador de industrias TRAMONTINA que hoy tiene 10 fábricas 5500 empleados produce 24 millones de entidades al mes y exporta bajo su propia marca a bastante más de 120 países es la exclusiva compañía brasileña en esta condición la localidad que se relata es Carlos Barbosa y está en el interior de río grande Do Sul.

En los tiempos de crisis llegan las mejores oportunidades si alguien le bloquea la puerta no gaste energía en la confrontación, busque las ventanas recuerde la sabiduría del agua, el agua nunca discute con sus obstáculos sino que los rodea.

Que su vida se llene de victorias, no importa si son grandes o pequeñas, lo importante es celebrar cada una de ellas muchas gracias dios los bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias

Seguidores

Entradas populares

Érase una vez, en una tierra muy lejana, un lugar místico conocido como el Bosque Encantado. Este bosque no se parecía a ningún otro, donde cada árbol...
Dos vacas solían ordeñar todos los días y la lechera llevaba el cántaro de leche en la cabeza a una ciudad cercana, después de vender la leche de todo...
En este cuento Álvaro Marín está resaltando cinco valores humanos como son la amistad, la confraternidad, la caridad, la generosidad y la bondad...