domingo, 22 de junio de 2014

Terrible Broma- Cuentos y Anécdotas

Una broma aparentemente inocente pero un poco pesada causo varios problemas serios en nuestro pueblo.
Mi pueblo está ubicado cerca de las minas de esmeraldas de Muzo Boyacá Colombia y no  era raro que se registraran hechos de violencia, es más la mayoría de las personas portaban un arma de fuego para defenderse de los vándalos debido a la zona de influencia esmeraldifera.

Para cada 28 de diciembre es normal que la gente haga bromas, para luego decir pásela por inocente. En los últimos años habíamos hecho la misma broma y consistía en que tarde de la noche cuando todos los locales habían cerrado sus puertas, salíamos con unos amigos y cambiábamos los avisos de los locales, es decir a la carnicería le poníamos el aviso de la licorería,  a la droguería le poníamos el del banco y el del banco a la licorería y a un almacén de repuesto automotores el de la droguería,  salón de belleza el de la carpintería  y así sucesivamente para sorpresa de los habitantes del pueblo que iban a la droguería a pedir tuercas o herramientas etc.

BROMA NUMERO DOS

Pero hubo un diciembre que en víspera del día de inocentes nos reunimos con pacho a tomar cerveza en la tienda de don chucho y en voz baja empezamos a hablar de la broma del próximo día ya que  la de cambiar los avisos nos parecía muy traqueada, inventemos algo nuevo y bueno dijimos, ¿pero qué hacemos?.

Se me ocurrió una idea, inventémonos un asesinato, Pacho abrió esos ojos como si le fueran a echar gotas y dijo “¿un asesinato?” Pero de mentiras respondí. Empezamos a planear quien iba a ser el muerto y quien iba a disparar. Pacho se ofreció hacer de muerto por que era un duro para hacer teatro pues cuando fingía algo todos le creíamos, pero me  tocó comentarle a  Moisés,  porque el hombre siempre estaba armado y reviraba por mí en cualquier situación en que alguien me tratara de agredir, entonces le dijimos lo que íbamos a hacer para evitar que el reaccionara en contra de Pacho y  se presentara alguna tragedia real.

Necesitábamos balas de salva por eso acudimos a la estación de policía cuyo comandante era nuestro amigo y nos preguntó ahora que locura van a hacer,  nos proporcionó las balas de salva 6 en total  y le contamos la broma que pensábamos hacer para que en el momento que alguien los llamara, acudieran al sitio de los hechos como si no supieran nada.

Llegó el día de los santos inocentes  28 de diciembre, el escenario estaba formado así, en una esquina de la plaza de mercado estaba la tienda o cantina  de don Chucho, al otro extremo también esquinera  la cantina  de doña Sara mejor conocida como la Parla,  porque no se perdía ni un chisme del pueblo y siempre estaba ventaneando.

Estábamos en la cantina de don Chucho 19 amigos incluyéndome  consumiendo cerveza y departiendo sanamente,  de pronto llegó Pacho (el futuro muerto) a la cantina y saludó a todos mis amigos de mano pero cuando yo lo fui a saludar me dejo con la mano estirada yo  le reclame que cual  era el problema que no me saludaba como lo hiso con los demás y no contestó nada.

Se notaba que estaba muy borracho pues no caminaba muy firme y además hablaba como trabado,  le dijo a don Chucho, “ oiga cucho sírvame cerveza para todos los que están en esta cantina yo invito” levantó la cerveza y dijo salud y se tomó acabada la cerveza  le dijo a don Chucho oiga  cuantas cervezas le debo yo,  y don chucho le dijo me debe 20 cervezas  y respondió.

“Pero sabe que yo solo le  pago 19, la de este (hp) no la pago yo y si está muy ofendido no mas que hable que yo lo atiendo a la hora que sea” se refería a mí, los que estaban en la cantina me defendieron con sus opiniones “si no va a pagar aquí  la del hombre, pues entonses  no pague  ninguna,  pues está de ofensivo primero lo dejó con la mano estirada y ahora esto” y Pacho continuó ofendiéndome en la puerta de la cantina, inmediatamente me salí y lo encaré.

“Cuál es su problema conmigo hp” y me pegó un empujón haciéndome caer  al piso y me levanté y él se me fué pa encima como pude di tres pasos hacia atrás y él me fue a  pegar un puño en la cara y  rápidamente la retiré y alcanzo a pegar en el hombro y me dolió pareciera como si fuera real y seguía diciéndome palabras soeses y desafiándome a pelear,  no me aguanté mas insultos y   saqué el revólver apunté ligeramente  y le disparé tres veces y luego  el calló al piso como si en realidad estuviera herido de muerte.

Previamente se había colocado en el pecho unas bolsitas con sangre de gallina para estallarlas  en el momento de los disparos,  con el pecho ensangrentado y para esto que tenía una camisa blanca debajo de un saco abierto, acto seguido yo Salí corriendo a esconderme para observar todo detrás de un árbol frondoso que estaba a las afueras del parque o plaza principal para estos momentos cantidad de personas llegaron para enterarse de lo sucedido.

La parla por correr a ver lo que había pasado se rodó por la escalera de su casa y se rompió una costilla, la mamá de pacho alguien le avisó que lo habían matado y le dio un infarto y se la llevaron al hospital donde se recuperó,  un señor que había llegado al pueblo para dar una clase de música a unas señoras prestigiosas y  que tenía su camioneta Blazer  parqueada frente al parque,  al ver lo ocurrido se ofreció a llevar al herido al hospital y por los nervios al dar reverso rápidamente para ir a recoger a Pacho que estaba  sangrando tirado en  el piso supuestamente moribundo.

Se estrelló contra un poste de la luz tumbándolo y la parte trasera de la camioneta quedo despedazada, en ese momento uno de los amigos con los que antes estábamos tomando y como sabía de primeros auxilios sacó un espejo y lo puso frente a  la nariz del moribundo y gritó  aun está vivo luego le puso la mano en el pecho donde tenía la sangre y al notar que estaba fría grito este hp no esta herido nos está haciendo es una hp broma pesada y descubrió que las sangre era de gallina,  nadie llamo a la policía porque nos descubrieron muy temprano a la parla si toco llevarla al hospital al igual que a la mamá de pacho.

Nosotros los bromistas recibimos tremendo regaño de los afectados por la broma pesada a tal punto que un señor dijo yo tuve la intención de pegarle un par de tiros de verdad al hp del Pacho  y esto fue noticia que se extendió a lo largo y ancho del municipio.



Esta es una anécdota más de su amigo Néstor Yaya G.
Mas Articulos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias

Seguidores

Entradas populares

Érase una vez, en una tierra muy lejana, un lugar místico conocido como el Bosque Encantado. Este bosque no se parecía a ningún otro, donde cada árbol...
Dos vacas solían ordeñar todos los días y la lechera llevaba el cántaro de leche en la cabeza a una ciudad cercana, después de vender la leche de todo...
En este cuento Álvaro Marín está resaltando cinco valores humanos como son la amistad, la confraternidad, la caridad, la generosidad y la bondad...