domingo, 28 de junio de 2020

Fabula El Campesino y Los Melones.


El Campesino y Los Melones

cultivo de melones grandes corteza color café con ramas verdes.

1. Cierto día un campesino  recorría un camino que conducía a un pueblo y a lo lejos diviso un cultivo de melones, continuo caminando y cuando estuvo frente a este gran cultivo se introdujo en la huerta  al verlos tan grandes y maduros decidió con sigilo entrar para robar estos hermosos melones.


Cuando estaba a punto de tomarlos, se puso a pensar:

Me llevaré una bolsa de melones, y los venderé como son muy grandes  me los pagaran muy bien. Con el dinero que reciba por esta venta me compraré un gallo y una gallina.

La gallina pondrá unos bonitos huevos, los que la gallina empollara.


Nacerán unos hermosos pollitos y pollitas. Criaré y alimentare a estos  pollitos, cuando estén grandes  venderé los pollos, el gallo y la gallina, este dinero lo invertiré.

 

2. Entonces compraré un cerdo y una cerda. La cerda me dará lechones, cuidare y alimentare a estos lechoncitos. Los lechoncitos crecerán y se harán cerdos. Venderé el cerdo, la cerda y los cerditos y con todo este dinero compraré un caballo y una yegua.

 

3. La yegua me dará un potrillo. Lo criaré, alimentare y cuando esté grande, venderé  el caballo, la yegua y al potrillo con esta gran cantidad de dinero que me paguen.  

 

4. Compraré una granja grande preparare la tierra y construiré una huerta grande y allí sembraré muchos melones los regare y abonare y cuando los melones estén grandes y listos para cosechar.

 

5. No me los dejaré robar. Haré buena guardia. Contratare muchos  peones para que me los vigilen. Yo me aproximaré a ellos y cuando vea un intruso tratando de robar los melones,  yo  les gritaré muy fuerte que todos me escuchen lo siguiente:

 « Tened cuidado. Abrid el ojo que hay un ladrón intentando robar melones. »


6. Este campesino gritaba tan fuerte que los vigilantes de la quinta  donde estaba robando, le oyeron gritar, que de inmediato acudieron donde él estaba y le molieron a palos.

 

CÓMO FUNCIONA LA MENTE DE UN LADRÓN.

El ladrón quiere robar pero que a él no le roben. El ladrón se metió tanto en su fantasía que grito tan fuerte porque en su fantasía sentía que se le devolvía todo lo que él le había hecho a otro.

Al principio parece casi demasiado fácil. Mientras oigo el crujir de las hojas, atravieso la puerta de atrás, cruzo el jardín y abro la puerta, sin que nadie se dé cuenta. Estoy cometiendo un delito a plena luz del día y nadie puede detenerme. 

Agricolas City

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias

Seguidores

Entradas populares

Érase una vez, en una tierra muy lejana, un lugar místico conocido como el Bosque Encantado. Este bosque no se parecía a ningún otro, donde cada árbol...
Dos vacas solían ordeñar todos los días y la lechera llevaba el cántaro de leche en la cabeza a una ciudad cercana, después de vender la leche de todo...
En este cuento Álvaro Marín está resaltando cinco valores humanos como son la amistad, la confraternidad, la caridad, la generosidad y la bondad...