domingo, 28 de junio de 2020

EL SER MAS PODEROSO DEL MUNDO


El Ser Mas Poderoso Del Mundo

Nelson Yaya Garzon
1. A orillas del Ganges, famoso río de la India, paseaba
cierto día un mago poderoso. De pronto cayó a sus pies un
ratón que había logrado escapar del pico de un buho, que
esa mañana pensaba almorzar con él.


2. El mago, que era tan bueno como poderoso, tomó el
magullado ratoncito, y después de curarlo, lo transformó
en una encantadora joven.

3. — Ahora, amiga mía, hay que tratar de buscarte un
esposo. ¿A quién te placería dar tu mano? Sabe que yó soy
un gran mago y poseo el don de ejecutar los mayores
portentos y satisfacer todos tus deseos.

4. La hija adoptiva lo miraba contenta.
— Pues bien, me gustaría ser esposa del ser más poderoso
del Universo, le respondió.

5. Nada hay en el mundo más grande que el sol, así pues
te casaré con él.

6. El mago suplicó al sol que aceptase la mang de su
protegida.

7. — Yo no soy el ser más poderoso, respondió el sol. Mira,
si no, cómo - basta una nube para *
cubrirme y velar mi luz. Ella es más
fuerte y su poder sobrepuja el mío.

8. Acudió el hechicero a la nube
y le ofreció la mano de la joven.

9. — Hay una cosa más fuerte
que yo, respondió la nube. El viento
me arrastra donde le place.

10. Pero luego vió el mago que la
montaña era más poderosa que el
viento, pues elevándose altiva sobre
las nubes, detenía los más fieros
vendavales.
 
11. — Alguien es más fuerte que
yo, dijo la montaña. Mira- aquel
ratoncillo que me horada .
y vive en mi seno contra
mi voluntad. Mi poder, que divide las tormentas, no basta
para infundir respeto a ese animalito.

12. Quedó el mago entristecido por el fracaso de sus
tentativas, pensando que su protegida no consentiría en
descender a ser esposa de un ratón. Pero como acababa de
aprender que el ratón era el ser más poderoso del mundo, la
12 zarrilli-auauie convirtió en una ratita y la casó con el ratón de la montaña, que la hizo dichosa, viviendo ambos muchos y felices años.



G a u t a m a B u d a .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias

Seguidores

Entradas populares

Érase una vez, en una tierra muy lejana, un lugar místico conocido como el Bosque Encantado. Este bosque no se parecía a ningún otro, donde cada árbol...
Dos vacas solían ordeñar todos los días y la lechera llevaba el cántaro de leche en la cabeza a una ciudad cercana, después de vender la leche de todo...
En este cuento Álvaro Marín está resaltando cinco valores humanos como son la amistad, la confraternidad, la caridad, la generosidad y la bondad...