domingo, 10 de enero de 2021

Tony Valiente Historia de Perros

Historias Con Valores Para Niños

Nestor Yaya Garzon 


Nestor Yaya Garzon

 
Esta es una historia inventada por mi, sobre mi mascota TONY y mi gato FRANCISCO.

Tony Valiente era un perro blanco que vivía en una granja muy grande con su madre Catina, una perrita inteligente de pelaje crema. Tony tuvo una infancia solitaria debido a que sus dos hermanos, Bengalí y Recuerdo, fueron llevados a otras casas lejanas.
 

Sin embargo, encontró consuelo en su amigo Francisco, un gatito pardo con quien pasaba la mayoría de su tiempo jugando y hablando. A medida que Tony crecía, su responsabilidad en la granja aumentaba y debía dedicar su tiempo a vigilar las gallinas para evitar que se acercaran demasiado a la casa y comieran todas las provisiones. Sin embargo, aún encontraba tiempo para pasar con Francisco en la noche.

 

Tony Valiente, el perro solitario, encontró una amistad inesperada en Francisco, el gatito pardo, quien le ayudó a superar su soledad y a encontrar un propósito en la granja. Juntos, aprendieron a superar las dificultades y a disfrutar de la vida en la granja.

 

En esa finca también había ovejas y siempre pastaban cerca de un rio caudaloso. Un día una de ellas se acercó demasiado al rio y se resbaló, cayó al agua y empezó a gritar pidiendo ayuda, en ese momento Tony que estaba cerca de allí la escucho y corrió rápidamente hacia ella y se lanzó al agua agarrándola de la lana que tenía en el cuello la arrastro hacia la orilla salvándole la vida.

 

Ese fue un acontecimiento muy comentado por toda la región, quedando como un verdadero héroe. 

Otro día una vaca arranco la estaca  donde estaba amarrada y echo a correr para escaparse de la finca, Tony  se dio cuenta y fiel a sus principios de cuidan-dero agarro el lazo de la vaca en su boca para tratar de detenerla pero esta corría con mayor velocidad y la estaca se le envolvió a Tony en la cintura y lo arrastro por varios metros hasta que pudo soltarse y quedo acostado sobre las piedras muy maltratado, lamiendo sus heridas con dolor.

 

Le costó varios días recuperarse de esas lesiones tan profundas que le ayudo a curar su amigo Francisco.

Así transcurría la vida para este valiente perro hasta que un día tuvo una triste noticia de que Francisco Había desaparecido, Entonces Tony recorría apurada-mente toda la finca, buscaba entre los zarzales a ver si se hubiera quedado enredado, pero nada, se fue a las fincas vecinas a buscarlo pero fue inútil, duro varios días en esa misión pero resultó infructuosa, paso muchos días triste y su amigo nunca volvió, no quiso volver a comer hasta que murió de hambre. 

Pero los moradores de este pueblo lo recuerdan con mucho cariño con todas sus hazañas.

A pesar de que se dice que los hombres somos más inteligentes que los animales debemos pensar que observándolos a ellos podemos aprender mucho incluso ellos practican sin saberlo muchos valores como la amistad, la fidelidad el perdón entre otros

 

Tony Valiente fue un perro héroe en su granja, salvando a una oveja de las aguas del río y tratando de detener a una vaca que se había escapado. A pesar de sus esfuerzos, Tony sufrió lesiones graves en el proceso, pero su amigo Francisco estuvo allí para ayudarlo a recuperarse. Sin embargo, la vida en la granja no siempre fue fácil para Tony. Un día, Francisco desapareció y Tony buscó desesperadamente por todas partes, pero nunca lo encontró. Con el tiempo, Tony murió de tristeza y hambre, dejando un legado de valentía y amistad en la granja.

 

La historia de Tony Valiente es un recordatorio de la importancia de la amistad y la fidelidad, y de cómo los animales pueden ser tan valiosos como los humanos en la enseñanza de valores fundamentales. A pesar de que Tony nunca volvió a encontrar a su amigo Francisco, su legado de valentía y amistad vivirá por siempre en la granja y en el corazón de aquellos que lo conocieron.

 

Aceptar las diferencias y deshacerse de los prejuicios no siempre es fácil, pero vale la pena intentarlo. Ese es el mensaje central que nos transmite esta preciosa historia sobre la amistad, las diferencias y el respeto por los demás que enseña a los niños a comprender este concepto de una manera mucho más sencilla.

 

Con un lenguaje muy fácil de entender, “El perro y el gato” transmite a los más pequeños la importancia de no dejarse llevar por las creencias y la necesidad de cuestionar todas las cosas que generalmente damos por sentadas en la vida ya que, a fin de cuentas, quien no arriesga, podría estar perdiendo la oportunidad de ganar un amigo.

Etapa Infantil 

 

Esta es una historia de su amigo.
Néstor Yaya Garzón

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias

Seguidores

Entradas populares

Érase una vez, en una tierra muy lejana, un lugar místico conocido como el Bosque Encantado. Este bosque no se parecía a ningún otro, donde cada árbol...
Dos vacas solían ordeñar todos los días y la lechera llevaba el cántaro de leche en la cabeza a una ciudad cercana, después de vender la leche de todo...
En este cuento Álvaro Marín está resaltando cinco valores humanos como son la amistad, la confraternidad, la caridad, la generosidad y la bondad...