jueves, 15 de enero de 2015

Historias del Barrio-Cuentos Historias y Anécdotas

nestor yaya

Parra fue el nombre que le colocaron los vecinos ya que nunca se conoció su verdadero nombre, tampoco se supo si tenía familia y su vida termino misteriosamente.

Este señor llego a nuestro barrio hace aproximadamente veinte años según dicen los vecinos que más cerca estuvieron de él, yo lo empecé a ver en el barrio, pero no recuerdo desde hace cuantos años, solo me dijo algún vecino que él era Parra, su verdadero nombre nunca se supo ya que no portaba documentos de identificación.

Parra era un sujeto que tenía dos personalidades, a veces cuando se enloquecía y duraba hasta una semana en este estado, su aspecto era feo ya que se dejaba crecer la barba y su ropa era sucia y no se bañaba, algunos vecinos decían que lo afectaba el cambio de luna, tal vez podría ser cierto. Pero cuando le pasaba y estaba cuerdo mantenía limpio y bien afeitado, de igual manera era muy servicial con la gente y cuando había algún maestro realizando alguna obra de construcción en alguna casa, Parra se ofrecía a ayudarle a cambio de la comida del día y unos pocos pesos, se dejaba mandar y hacia rápidamente lo que le mandaban.


Una vez le preguntamos sobre su lugar de origen y la razón por la que estaba así y nos contó que el vivia muy bien en un pueblo de Santander pero que desafortunadamente un día la guerrilla le mato a su hermana quien era la persona que más quería en el mundo y por esta razón se enloqueció abandono su pueblo y todo y vino a parar a Bogotá, primero llego al barrio La Libertad y posteriormente a nuestro barrio.


Parra no poseía absolutamente nada solo su ropa que tenía puesta pero gracias a que se ganó la simpatía de los habitantes de nuestro barrio, la gente le regalaba ropa y la señora que se convirtió en su mejor amiga doña Noria le daba toda su alimentación de todos los días, a cambio él le ayudaba a traer leña para su restaurante que funciona en el barrio.


Parra nunca se le conoció ningún vicio, nunca se veía consumir licor ni narcóticos. Algunos vecinos le ofrecían un rincón de su casa para que pasara las noches pero cundo Parra enloquecía empezaba a romper los muebles que se encontraba en frente, por esta razón se veían obligados a no brindarle más hospedaje, así que le tocaba dormir en la calle.

En nuestro barrio había un terreno que pertenecía a la comunidad pero estaba baldío, fue así que los habitantes de nuestro barrio le dijeron a Parra que lo utilizara como hospedaje temporal y entonces el construyo su cambuche con madera que le regalaron, allí coloco la cama que también le regalaron.

Pero un día amanecimos con la mala noticia de que habían asesinado a Parra, dicen que como a eso de las nueve de la noche parra golpeo a la puerta de su amiga Noria herido de muerte con una cortada en el abdomen, ella inmediatamente llamo a la policía que lo subió a un carro patrulla pero desafortunadamente murió  allí mismo sin poder ser atendido.


Los motivos y el causante de esta muerte son totalmente desconocidos ya que a este señor no se le conocían enemigos en el barrio.


La fiscalía vino y levanto pruebas  pero la verdad creo que este será otro crimen que quede impune pues a Parra no se le conocieron familiares.


Mas Articulos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias

Seguidores

Entradas populares

Érase una vez, en una tierra muy lejana, un lugar místico conocido como el Bosque Encantado. Este bosque no se parecía a ningún otro, donde cada árbol...
Dos vacas solían ordeñar todos los días y la lechera llevaba el cántaro de leche en la cabeza a una ciudad cercana, después de vender la leche de todo...
En este cuento Álvaro Marín está resaltando cinco valores humanos como son la amistad, la confraternidad, la caridad, la generosidad y la bondad...