Las peras como frutos fueron convertidas en verdaderas peras de oro, el niño menor, no por decir mentiras si por la sinceridad y la belleza de su corazón.
FABULA LAS PERAS DE ORO Cuento Para Niños y Niñas
La Pera de Oro
En la Edad Media había
un hombre de muy buenos principios y muy respetuoso de su majestad el rey de ese entonces,
vivía en una granja muy productiva donde había ganado vacuno ovejas y aves de
corral. También tenía muchos árboles frutales que contribuían con el sustento ya
que vendía los frutos en las aldeas cercanas.
El cuento que presentamos a continuación lo encontré en un libro antiguo de cuentos del escritor Álvaro Marín, donde hay muchas historias muy entretenidas además dejan muy buenas enseñanzas para los niños en especial, que además nos transportan a otras épocas y países que eran desconocidos,
NéstorYayaGarzon
Las Peras De Oro
Tenía solo tres hijos. Un día entonces llamo al mayor de ellos y le entrego una canasta llena de peras y le dijo: llévale este presente a su majestad el rey, dígale que lo respeto mucho, ah y no olvide saludar y ser cortes con todas las personas que se encuentre en el camino, el muchacho asintió con un movimiento de cabeza y partió por el camino.
Las Peras De Oro
Las Peras de Oro
El muchacho respondió: un regalo de mi padre para su majestad después de hacer una reverencia, el rey perdió los estribos cuando vio el contenido de la canasta, era comida para cerdos, la anciana lo había convertido en eso, el muchacho fue metido en la celda del calabozo oscuro junto con su hermano mayor.
Entonces le entrego la canasta con peras y le dio las respectivas instrucciones diciéndole igual que a sus hermanos se amable y cortes con los caminantes que se crucen en tu camino, el muchacho respondió si padre así lo are, pero antes dame tu bendición.
El padre le dio su bendición diciéndole: Dios te bendiga hijo, a lo que este respondió amen, te amo padre, y partió muy triste al igual que su padre que se quedo triste. Al rato de caminar paso frente a la casa de la anciana y dijo buenos días respetada señora, a lo que ella respondió buenos días buen muchacho y preguntó: ¿Qué llevas en esa cesta?
Y el niño regreso dichoso con sus dos hermanos y felices todos con su padre y de esta manera aprendieron de su hermano menor y a partir de entonces ellos cambiaron su forma de ser y ahora son muy respetuosos sin fijarse de las apariencias de las personas que los saludan.
Pero el padre no tiene la culpa pues siempre les dio enseñanzas y buenos ejemplos y el rey le gustó mucho ese regalo por eso mando llamar al papa.
Lee este cuento hasta el final, saca tus propias conclusiones y déjalas en los comentarios para poder aprender más de este cuento.
❤ Comparte este cuento en redes sociales y diles a todos que lo descubriste tu gracias. Déjame un comentario al final. ❤
Enseñanza de este cuento.
Debemos acostumbrarnos a saludar y responder siempre con la verdad, a no ocultar cosas que nos vuelven prisioneros de nuestra conciencia, Nada nos cuesta ser amables y corteses con los demás y podemos ganar mucho y como decía mi papa "el saludo es la llave que abre muchas puertas"
La siguiente historia ocurrió en la época de El Feudalismo
Las Peras De Oro cuento corto - Ángel Bibliotecario
Te puede gustar:
Fabula Las Peras de Oro
Fabula Catalina La Gallina Roja.
CUENTO. EL MUCHACHO Y EL VIENTO.
Leer más:
Descargar o Bajar Música en MP3
Néstor Yaya Garzón Inicio
Árbol abc
Hacer familia
La Zorra y la Cigüeña | Fábulas de Esopo
El zorro y la cigüeña | Audiocuento con valores
Fabulas y Cuentos Para Niños y Niñas extraído
De libro de cuentos antiguos de Avaro Marín
muy bueno este cuento
ResponderBorrareste cuento es el mejor que e visto en mi vida
ResponderBorrarsierto el cuento esta muy bueno asta puedo aser un cuento sobre el cuento
ResponderBorrarasta me puedo haser mas que un solo cuento de la pera de oro aun haci que tenga 8 años
ResponderBorrarQue bueno haber encontrado éste cuento que me recuerda mi infancia quiero saber dónde encuentro el libro original donde esta éste cuento y muchos más de aquella época Gracias por esa publicación
ResponderBorrarEn ese libro también estaban los cuentos como lo son :
BorrarNO por una corona
Pinocho convertido en perro
Las peras de oro
El muchacho y el viento
Equivocadas de fiesta
El señor don gato
El pueblo de los sucios
Mucha miel y vinagreta
El señor don gato
Etc etc
Hola hermoso cuento. Podrías decirme el nombre del libro . Hace mucho tiempo lo estoy buscando. Recuerdo de mi niñez. Gracias
ResponderBorrarSolo me acuerdo q decía:
BorrarFábulas y cuentos de Álvaro Marín
Que. buen cuento recordé mi infancia
ResponderBorrarExcelente cuento de Álvaro Marín era mi libro de lectura preferido;
ResponderBorrarMe transporte nuevamente a mi infancia
Le cambiaron algunas cosas y palabras pero muy bello recuerdo
Buenas tardes, muy lindo el cuento. Estoy interesada en el cuento de Mucha miel y vinagreta. Por favor, lo he buscado y es muy difícil.
ResponderBorrar