google-site-verification=OpgLC51KRwgI2WHQ5h7SkeKOQ7_FhOdOvSPLkY9MF4c Nestor Yaya Garzon: CAP 119 LA ARAÑA NEGRA Y KALIMAN

viernes, 14 de junio de 2024

CAP 119 LA ARAÑA NEGRA Y KALIMAN

Kalimán, La Araña Negra - Capítulo 119

El teléfono de la habitación suena y es Brenda, quien le avisa al inspector que acaban de atacar a su padre en medio de un asalto y robaron una importante cantidad de diamantes. El inspector le cuenta a Kalimán y ambos se dirigen hacia la mansión.

00:01

la araña [Música] negra el asesino es hábil pero usted impidió que mis hombres dispararan contra él consideré que podría capturar lo vivo la araña negra vale más vivo que muerto Ya que él conoce muchos secretos en torno a los robos de diamantes para qué no querríamos muerto vivo puede confesar sus fechorías y delatar al misterioso hombre llamado Mr x tiene razón era mejor capturar a araya negra vivo pero en el último de los casos había que matarlo Lamento no estar de acuerdo con sus ideas Inspector Lo cierto es que usted entorpeció la

00:49

labor de la autoridad Yo diría que sus hombres que vigilaban debieron prever que la araña negra podría entrar por la ventana se confiaron demasiado vigilando el interior del hospital los pasillos las puertas pero Se olvidaron de que la araña negra ataca en la forma más inesperada y espectacular del mundo pero es que yo no entorpecer fueron sus policías Quienes no pensaron que el delincuente podía entrar por la ventana impedí que lo mataran Sí porque yo jamás Admito un asesinato Ni aún tratándose de un delincuente acribillar

01:31

a la araña negra hubiera sido cobardía la mirada Serena de calán desconcierta al Inspector aprieta los labios en gesto de rabia contenida Y responde de acuerdo ya veo que usted tiene sus principios y ante eso tengo que admitir lo sucedido créame que yo más que nadie Lamento que la araña negra haya escapado pero descuide Inspector un delincuente jamás logra escapar Eternamente jamás ya lo creo que no mis hombres inspeccionan los alrededores tengo cercada toda la zona y estoy seguro que encontrarán al asesino muy pronto le aconsejo pues que no

02:18

pierda más tiempo la araña negra ya está muy lejos de aquí Prefiero ser está perdiendo el tiempo Inspector le aconsejo que retire sus hombres que suspenda la búsqueda por los edificios cercanos la araña negra es como un fantasma que se desvanece en las sombras por esta vez admitamos que logró escapar el timbre del teléfono los hace reaccionar El pequeño Solín descuelga Aló Sí así es Sí aquí está un momento por favor yo le recomiendo este Inspector la llamada es para usted perdón eh bien Dame el teléfono Muchacho

03:06

sí la señorita Brenda ferison quiere hablar conmigo Sí señorita pase la llamada cmano este la señorita Brenda es la que habla Ah s sí pienso que algo malo ha podido ocurrir los azules ojos deim fijos en el rostro del Inspector d quien habla por teléfono bueno Sí señorita ferison dígame cómo cuándo ocurrió Sí sí la escucho qué habrá sucedido calim silencioso déjame escuchar el rostro del Inspector marca un gesto de sorpresa peroo ocurrió todo Sí comprendo y lord ferison cómo está bien no haga otra cosa que esperar

04:13

comprende en unos minutos estaré allá Hasta pronto señorita fison ya sé que usted quiere saber lo sucedido decírselo pero comprendiendo que usted es íntimo de los ferison y que trabaja en la investigación debo hablarle Gracias Lo escucho hace un momento lord ferison fue atacado brutalmente Qué dice un asalto a mano armada en su casa asalto fueron robados diamantes por valor de muchos millones de dólares Vamos allá inmediatamente [Música] en la mansión de los ferison todo es inquietud y angustia en el estudio de lord ferison

05:16

su hija Brenda cuelga el auricular telefónico acercándose a su padre papá no te preocupes ya hablé con el inspector durm y estará Aquí muy pronto Oh hija Creo que creo que ya todo es inútil tiene el rostro ensangrentado es notorio que fue víctima de un brutal ataque por favor papá no te muevas estás mal herido por favor hubiera sido mejor que que ese maldito delincuente me hubiera matado logró apoderarse de de una gran fortuna en diamantes Y eso será mi ruina papá mejor mejor sería estar muerto [Música] [Música]

06:30

toda una fortuna en diamantes robada por ese maldito delincuente Esto será mi ruina definitiva Brenda más valía que me hubiera matado ese individuo Cálmate papá ahora mismo llamaré a un médico no no no no no lo hagas por favor Para qué pero si estás mal herido No no me importa ya Bastante tengo con lo sucedido para que para que ahora mi casa se llene de gente extraña que lo confunda y lo revuelva todo prefiero no ver a nadie brend pero papá el inspector estará aquí pronto él empezará con sus preguntas o interrogatorios y no se sacará nada en

07:22

claro solo tendré problemas y más y más problemas Esto será mi ruina de definitiva en Inglaterra comprenderán que no sirvo para nada será mi ruina Brenda Mi [Música] ruina el inspector dum Kalimán y El pequeño Solín se dirigen a la mansión de lord ferison a bordo de un autop patrulla la sirena ulula mientras el auto se lanza a toda velocidad por las desiertas calles de tanger caliman interroga la señorita ferison no le dio más detalles poca cosa estaba muy nerviosa era notorio informó que unos momentos antes su padre

08:19

lord ferison fue atacado por un desconocido yen después de golpearlo escapó llevándose una fortuna en joyas es extraño que que haya ocurrido eso su casa Está bien protegida por el gigantesco tque y además la bóveda de seguridad donde se guardan los diamantes tiene un complicado sistema de alarmas que funciona de inmediato un sistema conectado con la jefatura de policía lo sé pero muy astuto ha de ser el delincuente que logró apoderarse de los diamantes dice usted que lord ferison fue agredido Sí aunque su hija no dio

09:04

por menores creo que lord ferison estuvo a punto de morir cuánto Lamento haber estado en el hospital tal vez mi presencia en la casa hubiera evitado el robo caliman yo creo que precisamente cometieron el asalto sabiendo que estabas en el hospital Qué dices muchacho sí señor el delincuente atacó sabiendo que tú no ibas a estar ahí para impedirlo sí ucción es lógica muchacho sí es probable que el delincuente haya planeado su golpe con la seguridad de que no estaría yo ahí para evitarlo pero habrá dejado una pista

09:41

seguramente nunca hay un robo perfecto talimán Sí le recuerdo que la investigación me pertenece Oh yo soy el indicado para actuar en el caso lo sé Inspector pero usted no no despreciar mi audad pero es que no ha sido suficiente lo que ha hecho ahora mismo Está apenas convaleciente creo que debe cuidar su salud Estoy totalmente recuperado Inspector sobre todo sabiendo que mis amigos han sido Víctimas de la violencia Ahora más que nunca estoy dispuesto a continuar mi investigación en contra de los delincuentes [Música]

10:28

[Aplausos] [Música] la patrulla entra por los jardines de La Mansión las llantas patinan sobre la grama antes de que el vehículo quede inmóvil salta ágilmente vamos vamos Sí señor un momento quien debe tomar la iniciativa en todo soy yo Oh perdón usted Kalimán concrédito pero quien da las órdenes soy yo sí de acuerdo Inspector entonces Mire le ruego que se dé prisa me imagino que el amigo ferison y su hija deben estar pasando un rato muy amargo Sí sí lo sé deprisa se lo ruego vamos solí vamos calán se adelanta

11:31

a la puerta seguido por el pequeño Solín mientras el inspector hace una mueca de fastidio por aquí vaya ahora se siente con autoridad para darme órdenes me fastidia tener que soportar a un tipo que se cree más inteligente y hábil que la policía y sin embargo cuánto daría yo porque calán fuera uno de mis agentes del servicio secreto sería fantástico se detiene ante la puerta va a oprimir el timbre cuando la puerta se abre y aparece el gigante japonés usted usted te causa asombro verme ataque señor Yo pensaba que estaba usted

12:24

en el hospital dónde feron en el estudio pero si usted antes deo avisarle que usted aquí no hay tiempo para explica ataque a un lado aparta al gigante asiático y este trata de detenerlo no espere usted no puede entrar ahí Qué sucede es que ya no soy bien recibido en esta casa pero el Señor ferron me dio órdenes de impedir el paso a cualquiera antes de escucha eso Inspector trata de impedirme El Paso Qué sucede amigo se atreve usted a entorpecer la labor de la autoridad no no no no no no señor Inspector pero cierre la boca y

13:24

[Música] llévenlas comprende ah Aquí el único que manda soy yo de acuerdo Inspector vamos avanzan por el amplio Hall de La Mansión tata que el gigante japonés se muestra sumamente nervioso no acierta a comprender cómo caliman está ahí si las noticias son de que está mal herido en el hospital antes de llegar hasta la puerta del estudio Kalimán se detiene Mirando al japonés mord señor cómo ocurrió todo bueno tata que no sabe qué decir en realidad yo no me di cuenta de nada estaba dormido en mi cuarto Cómo no vigilaba esta noche no Señor por

14:20

qué tú debes estar Siempre alerta según las órdenes de lord ferison O es que te hiciste cómplice de no eso no tat es fiel al amo ferison tat solo hace lo que el amo ferison ordena Entonces el amo ferison te ordenó que no vigilar esta noche Sí él me ordenó que descansara por qué yo no sé no no no sé el amo ferison me prohibió que hablara o dijera algo [Risas] [Música] Cómo ocurrió el robo de diamantes lo descubrirá A calán qué ha sido de la araña negra fue [Música] acaso Quién hizo el cuantioso robo de [Música]

15:28

diamantes haa haa... [Música]


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias

Seguidores

Entradas populares

Érase una vez, en una tierra muy lejana, un lugar místico conocido como el Bosque Encantado. Este bosque no se parecía a ningún otro, donde cada árbol...
Dos vacas solían ordeñar todos los días y la lechera llevaba el cántaro de leche en la cabeza a una ciudad cercana, después de vender la leche de todo...
En este cuento Álvaro Marín está resaltando cinco valores humanos como son la amistad, la confraternidad, la caridad, la generosidad y la bondad...