sábado, 15 de junio de 2024

CAP 120 LA ARAÑA NEGRA Y KALIMAN

Kalimán, La Araña Negra - Capítulo 120

En la mansión, Lord Ferrison se asombra al ver a Kalimán entrar por la puerta acompañado del inspector. Mientras el millonario relata lo sucedido a las autoridades, Kalimán se convence de que Ferrison miente, y de que alguien quiere esconder algo.

[Música] Entonces el amo ferison te ordenó que no vigilar esta noche é me ordenó que descansara por yo no s no s el amo ferison me prohibió que hablara o dijera algo por qué están ocultando H digo no no hay nada que ocultar qué ocurre tataki estás confuso nervioso creo que tú sabes mucho en torno a lo sucedido No yo no sé nada Kalimán Déjese de hacer preguntas que cuando sea necesario yo las haré como es debido perdone Inspector Solo estoy colaborando anote que nuestro amigo tataque afirma que le ordenó descansar esta noche y tiene eso algo de

01:04

extraño Bueno si usted guardara una fortuna en joyas en su casa le ordenaría su guardaespaldas que se fuera tranquilo a dormir eh eh No pensándolo bien no lo haría ferison lo hizo piensa en eso que puede ser un detalle muy importante en la investigación no necesito de Sus consejos calán como guste usted concr a escuchar y no haga preguntas ni de órdenes de acuerdo ahora entramos al estudio Inspector claro entremos un momento un momento le avisaré aler que ustedes están aquí no hace falta prefiero darle la sorpresa a un

01:56

lado ha un lado paso firme avanza hasta la puerta del estudio y buenas noches amigos míos lord ferison y su hija miran hacia la puerta y una expresión de asombro aparece en sus rostros caliman calim Pero qué hace usted aquí creo que necesitan de mi ayuda amigos pero pero no puedo creerlo usted usted debía estar en el hospital y no me lo permitieron pero estaba usted mal leído calim según dijeron los médicos iba a pasar varios días en el hospital los médicos a veces se equivocan calim se ha enterado de lo sucedido sí a través del Inspector

02:48

cuando usted lo llamó al hospital yo estaba a su lado pero amigo ferison por lo que ve usted fue víctima de una agresión calim fui golpeado brutalmente por un delincuente no me explico Cómo cómo puede tenerse en pie estando lesionado Es que la la sorpresa de verlo aquí Bueno me hizo olvidar por un momento mis lesiones y además no serán de tanta gravedad ya que usted se olvidó de ellas ahora para saludar a Kalimán está muy malherido Inspector Ah no lo creo Permítame ver su rostro amigo F no no no no kiman no hace falta estoy bien

03:37

créanme papá pero si hace un momento me decías que no podías mover ni un brazo Cómo es que ahora no se hable más de mí Brenda lo importante es que se ha cometido un robo escuche bien Kalimán Inspector un delincuente se apoderó de gran cantidad de diamantes que guardaba en la bóveda A qué llama usted una gran cantidad Inspector le parece poco 500 millones de dólares en [Aplausos] [Música] [Aplausos] [Música] diamantes el inspector d enciende un cigarrillo más para ganar tiempo y pensar en su respuesta Que incitado por

04:36

el deseo las palabras de lord ferison son para alarmar a cualquier policía oyó usted bien Inspector me robaron diamantes valuados en 500 millones de dólares está usted seguro por supuesto quiere usted acompañarme hasta la bóveda de seguridad ahí podrá certificar mis palabras un momento antes Prefiero que me relate lo sucedido Le ruego se tranquilice para que no haya omisiones al respecto Necesito un informe detallado bien Inspector trataré de tener calma Aunque lo veo muy difícil Esto será mi ruina se acomodan en los amplios

05:25

sillones del estudio lord ferison se limpia con el pañero la sangre reseca en la comisura de sus labios Brenda sonríe contenida al ver a Kalimán sano y salvo no es este el momento para manifestar una vez más su interés por él pero se siente dichosa al tener a calán cerca por su parte El Hombre Increíble mantiene fija la mirada en ferison y El pequeño Solín interroga quedamente cim qué piensas de todo esto escucharemos a lord ferison Aunque debo advertirte que a simple vista Esto está muy sospechoso observa bien a ferison y

06:12

descubrirás que no tiene absolutamente ninguna herida el finge estar lesionado Pero todo es falso es verdad se sorprendió mucho al vernos cierto Sí está desconcertado que tú dijiste hace un momento Se confirma quisieron aprovechar mi ausencia sabiendo que estaba yo mal herido en el hospital para consumar un atraco Pero esto creo que tiene muchos caminos para la investigación caliman Ah Sí dígame sí Inspector que le ruego guarde silencio Oh perdón para escuchar a lord ferron Sí sí sí claro escucharé Atentamente y les

06:55

prohíbo tomar parte en todo esto de acuerdo de acuerdo Inspector Usted es la autoridad el inspector se sienta en el borde del sillón inclinándose interrogante hacia lord ferison quien se muerde los labios nerviosamente mirando aimán ahora lo escuchamos lord ferison qué fue lo que sucedió exactamente todo todo es difícil de explicar en unas cuantas palabras vayamos por orden Qué fue lo primero que sucedió serían aproximadamente las 12 de la noche cuando me pareció escuchar un ruido en el Hall de la casa un ruido Qué

07:44

ruido bueno como rumor de pasos sospeché que alguien estaba aquí decidí bajar a investigar llegué hasta el Hall y no descubrí nada extraño Fue entonces cuando vi que la luz estudio estaba prendida de inmediato pensé que alguien buscaba algo vine al estudio Abrí la puerta pero de inmediato me golpearon en la nuca derribando amigo ferison iba usted armado no no Kalimán y no es expuesto que si usted sospechaba la presencia de un ladrón llegara hasta aquí Sin armas con que defenderse es que no pensé no cre le pedí que no hablara Oh perdón

08:35

continúe amigo ferison Yo soy quien da las órdenes Sí señor sí sí sí hable usted lord ferison Qué sucedió después de ser golpeado el delincuente me amenazó con un revólver y me obligó a que abriera la caja de caudales luego se apoderó de los diamantes colocándolos en un en un maletín me decidí atacarlo pero fui repelido brutalmente me asestó varios golpes y perdí el sentido cuando desperté Brenda estaba a mi lado sí es verdad escuché ruidos y bajé a mirar encontré a papá aquí derrumbado Fue entonces cuando lo llamé

09:19

por teléfono a usted Inspector solo era uno el asaltante o había Cómplices Bueno yo ente vi uno no sé si allá fuera habría más Cómplices puede describir a ese individuo pues pues no llevaba el rostro cubierto con una máscara y todo sucedió tan rápido que no puedo dar más detalles haga un esfuerzo por recordar Cualquier detalle que me proporcione será de gran ayuda para la investigación Lamento no poder agregar nada Inspector era un hombre corpulento fuerte Eso es todo lo que recuerdo Y dígame en cuánto estima lo robado a un

10:08

cálculo aproximado el delincuente se llevó piedras por valor de 500 millones de dólares es posible sí vació gran cantidad de cajas metálicas donde estaban los diamantes venga usted conmigo Inspector y se dará cuenta de la catástrofe que ha sido todo esto [Música] [Aplausos] [Música] los ferron nos conduce hasta la bóveda de seguridad de inmediato se advierten huellas de violencia observen todo está en desorden no toquen nada es posible que encontremos las huellas digitales del ladrón no no no lo creo Inspector recuerdo que ese delincuente

11:08

usaba guantes el inspector mira con gesto de enfado el interior de la bóveda de seguridad saqueada por El misterioso ladrón las pequeñas cajas metálicas están fuera de su lugar y algunos diamantes están esparcidos por el suelo vea usted El ladrón se apoderó del contenido de o cajas llenas de valiosas piedras tendrá usted que hacer un informe exacto de lo robado Sí sí claro todas las piedras están registradas en los archivos esta misma noche trabajaré en eso y tendré una lista detallada de las piedras faltantes y del importe

11:44

Exacto en dinero pero Inspector le aseguro que es el robo más cuantioso de que se tenga memoria 500 millones de dólar el hombre increíble observa en silencio el inspector voltea a mirarlo con gesto de enfado caliman qué piensa de todo esto lo siento Inspector pero usted me ordenó que me mantuviera al margen de todo el problema es para usted la policía tendrá que solucionar este robo espectacular Ya creo que lo voy a solucionar lord no toque absolutamente ningún objeto de aquí pediré a los expertos de laboratorio que examinen hasta el último

12:36

Rincón a pesar de todo es posible encontrar alguna pista Eso espero Inspector Aunque dudo mucho que pueda descubrirse la verdad y ahora me gustará interrogar a su criado ese gigante japonés inspector tataque no sabe nada él estaba dormido y y quiero hablar con é vamos vamos el inspector y ferison abandonan la bóveda Kalimán los ve alejarse mientras sonríe enigmáticamente calim qué piensas de todo esto mucho me temo pequeño Solín que hay tantas cosas absurdas y sospechosas en torno al robo que me hacen suponer que el amigo ferison

13:31

[Música] miente descubrirá Kalimán al autor del robo ha sido un golpe Audaz de orfer risón que se ha autor robado y la araña negra Qué planea para volver al ataque contra calán [Música] ha [Música] [Aplausos] [Música]

Made with ️ by Glasp


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario Aquí Debajo Yo Siempre Los Leo y los Respondo gracias

Seguidores

Entradas populares

Érase una vez, en una tierra muy lejana, un lugar místico conocido como el Bosque Encantado. Este bosque no se parecía a ningún otro, donde cada árbol...
Dos vacas solían ordeñar todos los días y la lechera llevaba el cántaro de leche en la cabeza a una ciudad cercana, después de vender la leche de todo...
En este cuento Álvaro Marín está resaltando cinco valores humanos como son la amistad, la confraternidad, la caridad, la generosidad y la bondad...